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Notas de Prensa

Black Box no deja ninguna pregunta sin responder

Press Releases

Los 100 días del Centro de Soporte Técnico europeo

Múnich, junio de 2016 — El primer balance es muy positivo: durante los primeros cien días, los más de 50 ingenieros de aplicaciones especialmente formados del Centro de Soporte Técnico de Black Box (TSC) atendieron diariamente más de 250 llamadas y no dejaron ninguna pregunta sin responder. La mitad de las consultas estaban relacionadas con el área de preventa, en la tratamos de buscar la solución más adecuada de forma personalizada; la otra mitad pertenecen a tareas de postventa, es decir, con preguntas referentes a mantenimiento y formación. En marzo, el especialista en infraestructuras y redes IT, Black Box, puso en marcha el TSC para respaldar el desarrollo de una gama específica destinada a proveedores de soluciones de AV, KVM y redes profesionales y la elevada necesidad de soporte asociado a este proceso.

En el Centro de Soporte Técnico, más de 50 ingenieros de aplicaciones se dedican exclusivamente a la asistencia de proyectos y servicio de atención al cliente, respondiendo a preguntas técnicas sobre productos, ofreciendo asesoramiento durante los proyectos y dando las mejores soluciones a aplicación concretas. Estos especialistas están distribuidos por toda Europa para estar cerca de los clientes y, en caso necesario, poder asistirles también in situ. Además, en el Centro de Especialización (CoE) está disponible un grupo de trabajo formado por técnicos con una alta cualificación y amplia experiencia que (también de forma gratuita) garantiza el mejor asesoramiento para que cada cliente disponga de una aplicación adecuada a su entorno.

«Estamos encantados de que nuestro centro de soporte técnico europeo, con su número gratuito 00800 CALLBBOX (00800 22552269), haya tenido tan buena aceptación en tan poco tiempo», afirma Peter Obermeier, director del TSC. «Hasta la fecha, no sólo hemos recibido consultas de los 13 países europeos en los que trabajamos, sino también de Turquía y de los países árabes, donde nuestras soluciones son ofrecidas por nuestros socios. Nos enorgullece especialmente el hecho que, pese a la enorme demanda, los clientes que nos llamaban eran atendidos con un trato personalizado y prácticamente sin tiempo de espera». En el futuro el TSC ofrecerá también planes de formación con los correspondientes cursos in situ de uno ó dos días en las nuevas salas de demostración, como por ejemplo la que disponemos en Hallbergmoos.



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